7377554934_790f679bd6_z

¡Startup Weekend llega a Barranquilla!

by

Por primera vez en la Región Caribe Colombiana, del 12 al 14 de Octubre de 2012 se llevará a cabo Startup Weekend Barranquilla, gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores Hans Steffens, Javier Fernandez Todaro y Javier Jaimes y a la inmensa colaboración del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA – Regional Atlántico, Centro Nacional Colombo Aleman y por supuesto al extenso apoyo de diferentes patrocinadores locales, nacionales e internacionales, entre los cuales se destacan Koombea, METROTEL, The Founder Institute, .CO Internet, Apps.co, ProBarranquilla, La Casa81 Live Show, PulsoSocial, entre otros.

Este evento para emprendedores que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Combarranquilla Sede Country, busca a través de un trabajo vivencial guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevarán a la maduración de su idea y/o proyecto. Durante 54 horas aprenderán acerca de qué se necesita para crear su empresa en Internet con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros. Este acompañamiento será liderado por Santiago Zavala, facilitador enviado por la organización global, socio general de MexicanVC, un fondo de capital semilla de Silicon Valley para startups de Internet mexicanos.

Al final, los 3 equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel.  Sin embargo, más allá de los premios, el principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles (diseñadores, desarrolladores, marketing, negocios, comunicadores etc.) y con mentores expertos en diferentes temas, aprender mediante la creación, desarrollar relaciones más profundas que las que se generan en un evento común de networking, así como vivir el encuentro de potenciales co-fundadores y la validación de ideas en un ambiente de experimentación. Para muchos es el primer paso dentro del emprendimiento.

A nivel global Startup Weekend tiene una gran trayectoria, en el cual han participado más de 60,000 emprendedores de 200 países y han iniciado más de 600 empresas con el apoyo de “Angel Investors” e inversionistas de Capital de Riesgo en etapa temprana.

Esta sería la sexta edición oficial de Startup Weekend en nuestro país, un gran evento de emprendimiento digital que en Colombia se consolida como el espacio propicio en el que los emprendedores colombianos pueden hacer crecer sus ideas.

Así que si una idea de negocio ronda por tu cabeza, si deseas participar en el lanzamiento de un proyecto empresarial innovador y conocer gente interesante de la cual  puedas aprender HACIENDO , no dudes en aprovechar esta oportunidad y participar en Startup Weekend Barranquilla.

[ACTUALIZACIÓN- AGOSTO 31]

Las inscripciones para el evento ya están abiertas hasta el 30 de Septiembre, o hasta agotar los 80 cupos disponibles.

Fotografía: Santiago Zavala – Startup Weekend Medellín