560

Abierta las inscripciones para la Segunda Edición de Startup Weekend Barranquilla

by

Startup Weekend es un evento intenso de 54 horas donde los participantes vivirán una experiencia educativa para emprendedores de todos los ámbitos. Está centrado en acción, innovación y educación. Comenzando con la presentación de ideas el viernes por la noche, continuando con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, Startup Weekend culmina el domingo con la demostración de los proyectos ante un panel de inversionistas y emprendedores locales. Los participantes tienen el reto de construir startups funcionales durante el fin de semana, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios será vital durante el fin de semana.

En esta ocasión, Startup Weekend Barranquilla hace parte de la Global Entrepreneurship Week #GEW2013, en la que participan eventos de Startup Weekend de manera simultanea en más de 200 ciudades alrededor del mundo. Los ganadores de cada ciudad (incluyendo a Barranquilla, por supuesto), participarán en la Global Startup Battle – #GSB2013. El equipo ganador del #GSB2013 recibirá premios que incluyen viajes a actividades de emprendimiento en ciudades como Rio de Janeiro, San Francisco entre otras.

Al comienzo del evento los participantes que tienen ideas las presentan a la audiencia en 1 minuto en una dinámica conocida como “Pitch Fire”.

Luego de esto, se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas elegidas tendrán la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

Al final, los equipos presentarán sus ideas ante un panel de jueces, en un pitch de 5 minutos que incluirá la presentación del prototipo de su producto o servicio. Los jueces elegirán el primer, segundo y tercer lugar de la competencia. El primer lugar grabará un video de 90 segundos con el pitch de su idea, y con éste participará en la Global Startup Battle #GSB2013

Startup weekend es una oportunidad perfecta para hacer realidad una idea con presencia en internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria. Los cupos son limitados asi que no te quedes por fuera, compra tu entrada