IMG_1477

8 Consejos para preparar tu pitch final en @swquilla 2013

by

Cerca de la recta final de esta ardua jornada de emprendimiento digital, los participantes ya deben de ir confeccionando lo que será la presentación de sus productos ante el panel de jurados, quienes elegirán este domingo a las 3 mejores startups de la tercera edición de Startup Weekend Barranquilla.

Solo 5 minutos tendrá cada equipo para vender su producto ante un panel de expertos e inversionistas que ademas estarán rodeados de un auditorio de aproximadamente 80 personas (posibles clientes potenciales) deseosas de encontrar una solución eficiente a sus problemas.

El tiempo es poco y no hay espacio para las ambigüedades. Es por ello que a continuación compartimos con los emprendedores de #SWQUILLA, algunos consejos a tener en cuenta a la hora de preparar su presentación final.

1. Cuenta una historia

La gente busca escuchar historias. Cuenta una historia y ponle buen sentido del humor. ¿Cuales es tu historia?

2. No hables de tu Startup, como si hablaras de un proyecto

Una Startup es una nuevo negocio en etapa temprana con un producto escalable. En consecuencia, cuando hagas referencia a tu Startup, evita referirte a ella como un proyecto. Asume públicamente que se trata de una marca, de una empresa y deja muy claro lo que ella representa.

3. Se especifico, por favor!

Cuan más específica sea la información sobre tu  producto y el público al que te diriges, más fácil lograras que la gente se identifique con el y que se comience a desarrollar el boca a boca de referencia de tu producto.

4. Datos, Números, estadísticas…

Las cifras, los números, son muy poderosos a la hora de presentar y vender un producto. Así que procura utilizar números y/o estadísticas ESPECIFICAS de tu nicho de mercado. Evita a toda costa caer en ambigüedades como “si twitter fuese un país, entonces….”

5. Utiliza frases

Crea  dos o tres frases que sean claras, explicativas y pegajosas sobre tu startup, para que sean las citas textuales sobre el lanzamiento de tu producto.

6. Evita afirmaciones riesgosas como : “ Esta es la primera red social del mundo para…”

7. No tengas pena en anunciar la visión más grande que tienes de tu startup.

8. Tu mejor pitch es tu producto.  Úsalo

Los usuarios no saben lo que quieren hasta que se lo muestras“. Usa tu producto, demuestra la solución.  Tus clientes potenciales desearan probar tu producto y constatar que en efecto satisface sus necesidades.

Y por ultimo y no menos importante: repasa todas las veces que sea necesaria tu presentación, eso incluye tus gestos, el tono, tus movimientos, entre otros.