appartamelo

Ganadores del Startup Weekend Barranquilla 2013 @SWQuilla

by

Ocho interesantes iniciativas fueron presentadas en la SEGUNDA edición del Startup Weekend Barranquilla que contó con la excelente participación de 40 emprendedores cuyas ideas dieron fe de la capacidad innovadora que destaca a los emprendedores Colombianos.

Los proyectos ganadores según el panel de Jueces integrado por Alan Colmenares (Founder Institute), Diego Coronado (Koombea), Conrad Egusa Coronado (ESPACIO.co founder), fueron

Primer Lugar

Appartamelo, un buscador de apartamentos que le permite crear un perfil gratuito en el que puede ofrecer habitaciones para alquilar, realizar búsquedas de inmuebles ya existentes en la zona que quieras y recibir mensajes en su bandeja de entrada sobre si alguien está interesado o no en su anuncio.

El segundo puesto fue para

FIT-Time, una aplicación para compartir rutinas de ejercicios y retar a sus amigos a hacer ejercicios específicos con el fin de ganar “fit coins” que luego se redimen con dinero real.

El jurado dio el tercer lugar a

ciclopaseos

Ciclopaseos.co, servicio en línea que te permite encontrar tu grupo favorito de ciclopaseos por tu ciudad. Rueda por la ciudad y libera tu mente!

Tres fueron los criterios que el jurado tuvo en cuenta a la hora de calificar cada una de las propuestas:

1.- Validación de Clientes: ¿Has entrevistado a clientes potenciales/target? ¿Has integrado el Feedback en tu producto? ¿Tienes ya un grupo de fans y posibles clientes?

2.- Modelo de Negocio: ¿Te diferencias de la competencia? ¿Has definido cómo conseguir clientes / la estrategia de lanzamiento del producto? ¿Has explicado de forma clara y realista el modelo de ingresos?

3.- Ejecución: ¿Has desarrollado un prototipo que funciona? ¿Has trabajado bien en equipo?

Durante el fin de semana se realizaron 200 Startup Weekend en todo el mundo en el marco de la Global Entrepreneurship Week #GEW2013. El SW de Barranquilla y el SW de Pasto, fueron los únicos que representaron a Colombia en el #GEW2013.

Los equipos ganadores clasificarón para participar del Global Startup Battle 2013 representando a nuestro país frente a cerca de 200 ganadores de otros Startup Weekend del mundo.

Como reconocimiento al esfuerzo y los excelentes resultados obtenidos durante las 54 horas del evento, todo el aprendizaje y conocimiento adquirido por parte de estos participantes bajo la asesoría de mentores expertos, sumado a  la satisfacción de participar de una experiencia inolvidable, sin duda es  la mayor recompensa tanto para los ganadores como para todos los que participaron de esta cita emprendedora en Barranquilla.